Forum Soleluna

Forum Soleluna (http://forum.soleluna.com//index.php)
-   Forum en espanol (http://forum.soleluna.com//forumdisplay.php?f=11)
-   -   y los sueños... CINE son! (http://forum.soleluna.com//showthread.php?t=11819)

Christina 13-11-2003 15.39.21

y los sueños... CINE son!

... como creo que cantaba Aute... (¿a ver si me he colado?)

Pues nada que abro este thread para hablar de cine y de cosas relacionadas.
¿Por qué? porque me da la gana, porque no quiero interrumpir el ritmo de "Hola", y porque acabo de oir a Dulce Pontes cantando el tema principal de una de mis películas preferidas: "Nuovo Cinema Paradiso".
Es una gozada oir a Dulce Pontes cantando temas de películas de Ennio Morricone en el disco que han sacado llamado FOCUS, os lo recomiendo.

La lista de canciones:
1. CINEMA PARADISO (TEMA DE AMOR)
2. A ROSE AMONG THORNS (THE MISSION)
3. RENASCER (MOSES)
4. NO ANO QUE VEM (COME MADDALENA)
5. YOUR LOVE (ONCE UPON A TIME IN THE WEST)
6. AMALIA POR AMOR
7. NOSSO MAR (METTI UNA SERA A CENA)
8. ANTIGA PALAVRA
9. LUZ PRODIGIOSA (LUZ PRODIGIOSA)
10. THE BALLAD OF SACCO E VANZETTI (SACCO E VANZETTI)
11. SOMEONE YOU ONCE KNEW (PER LE ANTICHE SCALE)
12. VOO
13. I GIRASOLI
14. HOUSE OF NO REGRETS (CHI MAI)
15. BARCO ABANDONADO (PER LE ANTICHE SCALE)

http://www.gongdiscos.com/Portadas/grandes/180974.jpg

juanjo 13-11-2003 16.08.34

Truffaut

No te equivocas, Cristina. la canción era Cine, cine, cine. Era y es una maravilla de canción. Aute era un gran seguidor de F. truffaut, un director francés, hoy olvidado que nos enseñó a muchos a valorar el amor, las mujeres, el cine, los niños.

"Recuerdo bien el travellin aquél,
con el pequeño desertor de Antoine Doinel
playa a través,
buscando un mar que parecía más un paredón....
(....)
Cine, cine, cine
que toda la vida es cine
y los sueños, cine son.

Christina 13-11-2003 16.39.36

Mmmm! Truffaut

François Truffaut es uno de mis directores favoritos. Recuerdo haberlo descubierto en un ciclo de aquellos que hacía la 2 hace un montón de años. Quedé fascinada por sus historias. Aunque el tiempo ha sido muy duro con ella recuerdo con mucho cariño "La noche americana", la película en la que primera vez ví el cine por dentro (temática de la que soy una fan).
La mujer de al lado con la que era su mujer Fanny Ardant, y El último metro con la bellísima Catherine Deneuve, me encantaron.
¿Y qué decir de Antoine Doinel? El plano final de "Los 400 golpes" cuando Antoine ve por primera vez el mar me pone un nudo en la garganta.
Pero por encima de todo me gusta Jules et Jim. Me da miedo volver a verla por si no me vuelve a gustar tanto.

Qué pena que muriera tan joven, la cantidad de buen cine que nos hubiera podido dejar, lo mismo que Kieslowski, otro de mis directores favoritos pero ese es asunto para otro mensaje...:P

juanjo 13-11-2003 23.18.03

mmm, kieslowski

Otro de mis favoritos. Hablaremos.

Christina 13-11-2003 23.23.09

Qué buena idea abrir este thread sólo de cine, lo que se van a ahorrar en "Hola".... :D :D :D

De Kieslowski solo anunciar que me encanta la Trilogía: Azul, Blanco y Rojo, sobretodo Rojo que se disputa el primer lugar de mis preferencias kieslowskianas con "La doble vida de Verónica" :P (con babas)....

juanjo 14-11-2003 11.41.57

Rojo y Azul

Dos de las películas más fascinantes que recuerdo. No sé con cual quedarme, si con el dolor postraumático de J. Binoche, siempre inundado del color de la esperanza, o bien con esa ingenuidad tan seductora de Irene Jacob, descubriendo la trama interna de un mundo que ella pensaba más sencillo. tengo pendiente visitar Ginebra para conocer los fabulosos exteriores en los que se rodó.
Parece mentira que Kieslowski, siendo tan católico, aborde algunos temas con tanta libertad de mirada.
Blanco, no me gustó apenas.

Sobre Truffaut: hizo las dos mejores películas sobre la infancia que conozco: El pequeño salvaje y La piel dura.
Las relaciones sentiemntales, tan devastadoras, a su parecer, quedaron retratadas en Diario Intimo de Adele H: El amante del amor Domicilio Conyugal Vivamente el domingo, aparte de las que tú citaste.
No sé si han envejecido mal sus películas o hemos sido nosotros.
El cine de Truffaut, ese mal envejecimiento del que hablas, ha sido uno de mis referentes éticos durante mucho tiempo. Cierto que un proceso de envilecimiento acelerado como el que estoy/estamos sufriendo puede hacer que te parezcan "retro" ciertos sentimientos.
Hoy, la prensa asturiana digital trae una entrevista con uno de los mejores endocrinólogos españoles, amiguete mío. Habla de la prevención de la diabetes y dice "hay que volver al bocadillo de sardinas en aceite y acabar con el bollycao". Un símil a otro nivel.

Christina 14-11-2003 11.55.05

No quise decir que todas las películas de Truffaut hayan envejecido mal, solo me refería a "La noche americana", el resto siguen estupendas.

Me falta ver "La piel dura", la de "El pequeño salvaje" la ví en la facultad, no me desagradó pero no está entre mis preferidas, quizá porque la tuve que ver como pedagoga y no como cinéfila.
Bueno, luego más que en teoría estoy trabajando... :D :D :D

juanjo 18-11-2003 02.34.52

mas dezine

Esta semana me voy a Salamanca, ciudad donde vivi 8 años y donde aprendi a querer el cine. No he vuelto a encontrar ninguna ciudad donde el cine se cuide tanto como allí.
Asturias es un desierto para esto.
Quizás sea cierto y algunas películas de Truffaut queden hoy demasiado leves. La piel dura es un maravilla.
En fin.

Christina 19-11-2003 15.50.32

Cartelera y algo más

Dos recomendaciones: "En la ciudad" y "Good Bye, Lenin!". A lo mejor en Salamanca puedes verlas.
La primera de ellas pasa en mi querida Barcelona y empieza en el mismo restaurante en que hace poco más de 15 días celebré mi cumpleaños.

Me voy corriendo a pillar el tren porque está tarde quiero irme a comprar el DVD del concierto de Bruce Sprigsteen y un libro llamado "Lo que Sócrates diría a Woody Allen" un libro que combina de forma amena (según el autor) cine y filosofía. Veremos.

Cris

Sueña 26-11-2003 18.23.11

aconsejo Faraway so close, pelicula alemana con Nastaja Kinski, cuyo tema musical central es de U2:P

juanjo 02-12-2003 01.09.52

varietés

Pra Cris y Fabi: no he podido ver nada de lo que me habéis recomendado.
Me han hablado muy bien de todo ello.
El Festival de Gijón, ha dejado como resaca una peli con Frances McDormand de protagonista, que no recuerdo bien "Laurel... " algo.
Me han hablado muy bien de DOGVILLE. Alguien da más?

juanjo 06-12-2003 11.19.09

el bueno de woody

Anoche ví otra pequeña joya de W. Allen titulada ANYTHING ELSE.
Se nota que empieza a pensar seriamente en su relevo y da la impresión de que ha dado con un sustituto que le encaja. Desternillante.

M.Angels 06-12-2003 11.58.20

Mmmm!

Tengo ganas de ir a verla! :)

Christina 06-12-2003 12.03.39

A mí me pasó algo curioso con el trailer, ¡no me gustó nada!
Luego cuando ví que el director de la peli era Woody Allen tuve que comerme las palabras "uf! que horror ésta no la voy a ver" :muro:
Ahora tengo muchas ganas de verla. :P

Christina 11-12-2003 10.59.28

Reyes y Papa Noel cinéfilos

Pues si os gusta el cine o teneis que hacer un regalo a alguien que le guste el cine, este año la Fnac ha presentado 10 DVDs en edición especial. Consta de la película metida en una caja de latón estampada, un reloj, una camiseta y dos entradas de cine.
Entre las películas hay clásicos, pelis de culto y pelis comerciales de los últimos años.

Lástima que ya tengo tres de las pelis (Metropolis, Cielo sobre Berlín y Amelie). Hay otras que no me emocionan especialmente y hay alguna que, para mi gusto, no merece la pena estar en la lista, así que solo he podido hacerme con El séptimo sello.

Os paso el link para que lo veais (en la parte izquierda hay links a las otras películas):
http://www.fnac.es/dsp/?servlet=exte...862&viewMode=0

La lista de las 10 películas con esta presentación son:

- Brazil
- Érase una vez en América
- Cielo sobre Berlín
- El séptimo sello
- Mi tío (el reloj más divertido)
- Metropolis (el reloj es una maravilla)
- El gran azul
- Amelie
- Los otros
- Moulin Rouge

He estado mirando y son las ediciones de los DVD con los extras (al menos la de Metropolis, Cielo sorbre Berlín y Amelie lo son).

Que lo disfruteis!

Sueña 11-12-2003 21.24.05

pues de las que mencionas conozco solo dos o tres, muy pocas no??...

a mi me encantan las peliculas de Luc besson.... no se a uds... que opinan... mi favorita es Azul profundo

Sueña 11-12-2003 21.25.19

y cielo sobre berlin, no es la primera parte de faraway so close?? o me estoy confundiendo??

Christina 11-12-2003 21.51.11

Si, Fabi y, según mi humilde opinión, debería ser la primera parte y la única. Si te gustó Faraway so close, no puedes perderte Cielo sobre Berlín!!!!!!;)

Sueña 11-12-2003 22.12.04

entonces si es! la verdad no la he visto... estoy q la busco en los video centros... ya la encontrare!!gracias por el dato:)

juanjo 15-12-2003 00.15.12

good bye Lenin

Anoche la ví, en Madrid, en V. O. ya que esos en Asturias es impensable.
Yo estaba agotado, no podía más.
Pese a todo me pase casi dos horas con la mirada fija en la pantalla para disfrutar de una de las historias mas bonitas que haya podido contar el cine.
Es una película "so refreshing..."

Tutti gli orari sono GMT +1. Adesso sono le 13.18.07.